fbpx
06
Ene

Colorantes y aditivos a base de Cochinilla peruana en España

Un grupo de empresarios nacionales, reunidos en Colorantes Naturales Trujillo SAC -bajo la presidencia de Felix Rosenberg-, han abierto una fábrica en esa ciudad para hacer colorantes y aditivos para la industria alimenticia, farmacéutica y cosmética tomando como materia prima principal a la cochinilla.

“Acabamos de realizar nuestra primera operación de exportación hacia España y vamos a seguir ampliando el mercado internacional gracias a la calidad de nuestros productos”, remarcó.
 
El Perú es el principal productor mundial de  este extraordinario insecto, con un 85 por ciento, y que se produce principalmente en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Arequipa.
 
“El Perú, durante décadas ha sido sólo exportador de la cochinilla, pero ahora ya exportamos nuestro producto con valor agregado porque fabricamos productos como los colorantes y aditivos para la industria de alimentos, farmacéutica y cosméticos”, señaló Rosenberg Guttman, quien está al frente de esta nueva inversión que trae divisas al país y crea trabajo para las familias peruanas.

Leave a comment